Foto depilación significa depilación por luz y consiste en destruir el folículo piloso por medio de la energía luminosa. Dentro de la fotodepilación existe la luz pulsada y el láser. La diferencia entre uno y otro está en la frecuencia del haz de luz y la intensidad, lo que hará que sean más eficaces en uno u otro tipo de vello.
Todos los sistemas de fotodepilación son progresivos, ya que sólo actúan sobre aquellos folículos en los que el pelo se halla en fase de crecimiento (anágena), que es cuando el tallo del pelo está unido al bulbo piloso. En la mayoría de las zonas del cuerpo la proporción de vello que se encuentra en esta fase, en un momento determinado, oscila, en el mejor de los casos, entre un 20% y un 30%. El vello que se encuentra en la fase de reposo (telógena) no se ve afectado por el haz de luz, pero, pasado un tiempo, crecerá y pasará a la fase anágena, pudiendo entonces ser eliminado. Esta es la razón por la que para conseguir un efecto depilatorio de larga duración sean precisas varias sesiones.
Hoy en día no existe ningún equipo de fotodepilación que elimine el vello de manera 100% definitiva y a pesar de que se denomina a la fotodepilación depilación permanente porque es el método más definitivo que existe hasta ahora, con cualquier equipo del mercado será necesario algún repaso anual.
Nuestra amplia experiencia nos ha permitido comprobar que el número de sesiones necesarias suele oscilar entre 6 y 10, dependiendo de las circunstancias hormonales y de edad y sexo de cada persona, teniendo en cuenta que para cada tipo de pelo es más eficaz uno u otro equipo.
En fisbel contamos con tres equipos de fotodepilación, el SHR, EL LÁSER DIODO Y EL CPL O LUZ PULSADA CONTROLADA.
¿EN QUÉ CONSISTE EL LÁSER DIODO?
El laser diodo se caracteriza por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado, de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.
Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto, es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres.
¿QUÉ ES LA LUZ PULSADA CONTROLADA?
La ventaja de la luz pulsada frente al láser es que no solo emite una luz a una longitud de onda sino que emite un haz de luz con un amplio espectro de longitud de onda lo que hace que pueda eliminar más tipos de pelo independientemente del color del vello y de la piel. Al ser una luz pulsada controlada, no es doloroso como el resto de equipos de luz pulsada pudiendo realizar el tratamiento perfectamente sin ningún tipo de anestésico, siendo menos desagradable que la depilación con cera y sin riesgo de quemadura de la piel.
¿EN QUÉ CONSISTE EL LÁSER SHR?
SHR significa depilación Super, una tecnología para la depilación permanente que está teniendo éxito. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz parpadeante para la obtención de resultados prácticamente sin dolor. Incluso los pelos que hasta ahora han sido difíciles o incluso imposibles de ser eliminados, pueden ahora tratarse.
Es un revolucionario método de depilación permanente que combina las excelencias de los láseres diodo con un novedoso sistema “SHR“, de emisión de energía en movimiento, que ofrece unos resultados seguros, rápidos y eficaces.
La sensación de dolor es nula, ya que el calor destinado a destruir el folículo piloso se emite de forma gradual y en movimiento, mejorando extraordinariamente la comodidad del cliente al mismo tiempo que trabaja con dos fuentes de frío que protegen la piel durante el proceso. Otra de las grandes ventajas del láser SHR es la velocidad del disparo lo que acorta mucho los tiempos de tratamiento.
Con los nuevos equipos se pone fin a una etapa de la depilación en la que sólo las personas de piel blanca (fototipos I y II) y vello negro podían conseguir una eliminación permanente de dicho vello. Los sistemas de láser tradicionales atacan la melanina, con ello destruyen el vello oscuro, pero como la melanina también está en la piel, no es aconsejable su aplicación sobre pieles oscuras (fototipos III, IV y V) porque pueden producirse quemaduras. Los sistemas utilizados en fisbel evitan este obstáculo, ya que la energía que emiten no tiene como diana el pigmento, sino que su objetivo es calentar el folículo piloso a suficiente temperatura como para destruirlo, de ahí que no importe el color del vello (siempre que no sea cano ni más claro que la piel) y se puede aplicar a todas las pieles, incluso a las recién bronceadas.
¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? La fotodepilación es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones de la depilación de manera recurrente y sin los inestéticos quistes y puntos negros de la raíz del vello rasurado.