La exclusiva tecnología patentada de INDIBA es una corriente de alta frecuencia que se ubica en la zona más baja del espectro con una estabilidad de la onda de 448 khz. y que optimiza y acelera el intercambio iónico a nivel de la membrana celular de los tejidos. A este efecto se le conoce como Sistema Proionic®, y tiene la ventaja de no provocar fricción molecular sino que debido al movimiento de electrones que genera el paso de la corriente a dicha frecuencia siempre estable, se provoca una estimulación metabólica que genera temperatura en el tejido desde su interior, desde dentro hacia fuera.
EFECTOS DEL SISTEMA PROIONIC® EN LOS PROCESOS BIOLÓGICOS
El Sistema Proionic® tiene la ventaja con respecto a otros equipos de alta frecuencia, que no genera fricción molecular, por lo que no deshidrata el tejido, sino todo lo contrario, favorece su hidratación y se puede aplicar sin riesgo sobre implantes y material de osteosíntesis así como en procesos oncológicos sin ningún tipo de contraindicación.
Este sistema genera varios procesos biológicos a nivel celular y tres acciones básicas en todos los tipos de tejidos: bioestimulación celular, vascularización e hiperactivación.
Según el tratamiento a realizar, se ajusta el incremento de la potencia del equipo, buscando un efecto simple o la combinación de varios:
1: ATÉRMICO: bioestimulación, mejor nutrición, circulación y metabolismo celular
2: TÉRMICO: mayor microcirculación, vasodilatación y oxigenación tisular.
3: HIPERTÉRMICO: depuración, eliminación de grasas y recuperación tisular
LOS EFECTOS DE INDIBA EN FISIOTERAPIA
Las ventajas de esta estimulación metabólica son la aceleración de los procesos naturales de regeneración celular de los tejidos y el reequilibrio de las células dañadas, lo que se traduce en:
– una mejora del dolor desde la primera sesión,
– mejora el riego sanguineo y la oxigenación
– una bajada de la inflamación
– una cicatrización más rápida de los tejidos lesionados, acelerando los procesos de curación natural, independientemente de que estemos ante procesos agudos, subagudos o crónicos.
Combinando los cabezales capacitivo y resistivo,INDIBA actúa a nivel de todos los tejidos, con más o menos agua y tanto superficiales como profundos.
La terapia indiba es un método muy flexible y personalizado ya que en función de la fase en la que se encuentre la lesión, y por lo tanto del objetivo que queremos conseguir y la estrategia terapéutica, se gestionan las reacciones que vamos a provocar en los tejidos, vascularizando, hiperactivando o solo estimulando el intercambio celular.
Otra gran ventaja con respecto a otros equipos, es que con indiba, podemos tratar manualmente al paciente al mismo tiempo que aplicamos la corriente, fusionando el cabezal con nuestra mano, provocando así una sensación agradable al paciente durante la terapia, no siendo fácil para él diferenciar nuestra mano del propio equipo.
La combinación de indiba con movilizaciones, excéntricos, ejercicios de musculación y propiocepción ayudan no solo a tratar lesiones sino también a prevenirlas, a preparar a los deportistas en las fases de reposo entre entrenamientos o competiciones e incluso a recuperar funcionalmente una estructura que ya no presenta daño pero que debido a la inmovilización, ha perdido precisión en el gesto deportivo o laboral.
LOS EFECTOS DE INDIBA EN ESTÉTICA
A nivel FACIAL ayuda a regenerar estructuralmente la piel a través del aumento de la síntesis de fibras de colágeno y elastina provocando una reafirmación del tejido desestructurado, hidratándolo y oxigenándolo, aumentando su calidad, engrosando la piel y dándole una mayor resistencia.
La combinación de la terapia indiba con los peelings químicos consigue realizar un barrido de las capas de la piel que se encuentran alteradas y proporcionar una máxima regeneración de nuevo tejido más resistente, firme, con fibras de colágeno y elastina más fuertes con una coloración más uniforme y un poro más cerrado y sano.
A nivel CORPORAL reequilibra el intercambio celular de iones, aumentando el metabolismo, oxigenando así los tejidos y ayudando a que las células recuperen su función natural. Por ello, el tejido de la piel recobra su elasticidad perdida, la grasa va desapareciendo, se restablece la correcta microcirculación, y en general, la piel rejuvenece y revive. Esto se traduce a:
La combinación de indiba con otros tratamientos corporales tanto manuales como instrumentales es la manera menos invasiva y más eficaz de modelar la silueta.