El método Pilates es uno de los programas de ejercicio más seguros y efectivos que existen, pues une la filosofía del ejercicio occidental, más dinámico y centrado en la física muscular con la filosofía oriental que trabaja el control corporal y la fluidez basándose en la respiración y la relajación activa. Combina el estiramiento del yoga, la fluidez del Tai Chi y su control respiratorio con unos ejercicios precisos y dinámicos.
La clave del Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro (cuore) a las extremidades, adoptando una serie de posiciones sencillas en un principio, que deben ir complicándose poco a poco según las distintas fases, siendo el control de la respiración, del suelo pélvico y el transverso abdominal indispensable para activar cada músculo con un propósito específico. Así, el método Pilates se basa en la realización de ejercicios que provoquen desequilibrio corporal, siempre manteniendo una estabilización lumbopelvica, motivo por el cual, realizado correctamente, evita dañar la espalda y el cuello. En el método Pilates prima la calidad sobre la cantidad del movimiento, es decir, es mejor y más eficaz realizar pocas repeticiones de un ejercicio bien hecho y no realizar muchas repeticiones realizadas incorrectamente.
“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”
En FISBEL trabajamos el método pilates desde el punto de vista de la fisioterapia y rehabilitación y así realizar el ejercicio de manera más saludable y eficaz para la prevención y rehabilitación de lesiones.
Tenemos clases de pilates suelo en grupos reducidos (6/7 personas) o individuales personalizadas dirigidas a esas personas con alguna lesión determinada, intentando en todo momento que las clases sean dinámicas y divertidas sin perder la esencia y filosofía del Pilates.
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA