El protocolo de actuación en Fisbel se basa en la realización de una adecuada valoración a través de la historia clínica y la observación, así como la realización de test encaminados a evidenciar o descartar alteraciones en los diferentes tejidos, orientando así el tratamiento hacia la eliminación o mitigación, en la medida de lo posible, de la causa que provoca el dolor o la limitación funcional. Una vez conocido el origen, se escogerán las técnicas más apropiadas para combatir el problema de salud.
TÉCNICAS EMPLEADAS
En Fisbel barajamos un amplio repertorio de técnicas encaminadas a realizar un tratamiento eficaz y dirigido a solucionar la causa del problema. Aunque la mayoría de las técnicas son estrictamente manuales, también nos servimos de ayudas para profundizar más en los tejidos o ser más analíticos en el tratamiento.
Entre ellas destaca el masaje, tratamientos de puntos gatillo con digitopuntura y punción seca, rotura de adherencias con ganchos, estiramientos, flexibilizaciones articulares, manipulaciones, kinesiotapping, vensajes funcionales así como enseñar al paciente una correcta ergonomía postural y unos ejercicios que le ayuden a conseguir un equilibrio postural.